El Cortijo de Teba
Una vivienda rural es nuestra ventana al mundo del turismo de interior en la província de Málaga.
Habilitado para su uso en cualquier época del año, cuenta con espacios comunes amplios de interior y exterior, que permiten disfrutar de jornadas de convivencia con amigos y familiares.
Detalles
Cada detalle cuenta
La mejor experiencia de cada visitante debe ser nuestro objetivo y es por ello que tratamos de mantener todos los rincones del alojamiento en las mejores condiciones posibles.
Su uso, tu elección.
Tú decides si prefieres descansar o compartir actividades en compañía.
La evolución del lugar
Cuando los elementos aparecen de la nada, cuesta inferirles una personalidad propia. En el caso de la Casa Rural El Cortijo de Teba, hemos querido tener presente la historia de un lugar para poder compartir algo de su encanto.
Desde tiempos immemoriales, la ubicación donde nos encontramos sirvió de descansadero para animales. Aprovechando el agua, siempre fuente de vida, se convirtió en un punto privilegiado de paso entre las regiones de Ronda y Osuna, que planteaban numerosas ferias de ganado en la época. Las caravanas de comerciantes definieron gran parte de las edificaciones futuras.
El edificio en sí y varias estancias anexas, sirvieron de fábrica de utensilios de esparto para dar servicio a las demandas ganaderas (cuerdas, cestas, cerones, etc.). Aprovechando la alberca (emplazamiento de la actual piscina) este tradicional oficio perduró hasta que, definitivamente, el edificio pasó a funcionar como venta y aprovechar así su ubicación de paso privilegiada.
Qué ofrecemos
La casa cuenta en su interior con 4 habitaciones, 3 cuartos de baño, amplia cocina con barra americana y un salón de 140 metros cuadrados.
Para el exterior, junto a la piscina, hemos habilitado un aseo auxiliar y una barbacoa hecha de obra. Todo ello para un recinto cerrado total de unos 500 metros cuadrados.